Lima 2019: una luchadora selección peruana cae contra Chile en Baloncesto en Silla de Ruedas

Una gran labor defensiva no fue suficiente para las chicas de la selección. Chile tomó ventaja en el primer cuarto e hizo lo necesario para llevarse el triunfo por 28 a 33.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 27.AGO 19 / 08:00 p.m.- Una de las disciplinas parapanamericanas que ha despertado mayor emoción es el Baloncesto en Silla de Ruedas, pese a que nuestra selección femenina no había tenido un desempeño favorable, saltaron a la cancha del Polideportivo 1 de la Videna para enfrentarse a la selección chilena en un partido correspondiente a la ronda Preliminar del Grupo B del Baloncesto en Silla de Ruedas de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde nuestra selección fue derrotada por 28 a 33.

El ánimo de la selección nacional fue inagotable. Foto: Francisco Lozano / Tupasion.pe

Con un comienzo bastante parejo, las jugadoras peruanas lucharon hasta el final y trataron de reducir la distancia que tomó Chile al final del primer cuarto cuando el marcador señalaba 10-14.

En el segundo y tercer cuarto se vió que la charla del entrenador peruano Carlos Aroni, caló en nuestras jugadoras de baloncesto, puesto que las coberturas fueron más eficientes y Chile no podía trasladar el balón con comodidad. Los pases largos fueron la herramienta favorita de las chilenas, pero no tuvieron efectividad en los lanzamientos hacia el aro, la misma de la cual también careció nuestra selección nacional, las peruanas solo pudieron anotar 5 puntos en el segundo cuarto y 6 en el tercero; mientras que Chile anotó 9 en el segundo y 5 en el tercero.

La emoción era tanta que la gente sufría cada lanzamiento que rozaba el aro y exclamaba cuando la pelota no quería entrar dentro del aro luego de algunos rebotes. Quienes pueden dar fe de esas emociones con mayor intensidad son los entrenadores. La chilena María José Ramírez saltó varias veces de su asiento al ver como sus dirigidas no podían superar el bloqueo peruano, mientras que Carlos Aroni vivió cada ataque, cada bloqueo, cada punto y cada pase como si la vida se le fuera en esas jugadas.

Lamentablemente el esfuerzo en defensa no evitó la derrota de nuestro combinado nacional, que se retiró entre el aplauso de la gente presente en las tribunas.

La selección nacional jugará contra México el miércoles 28 de agosto para definir del 5to al 8vo lugar. El encuentro se disputará en el Polideportivo 1 de la VIDENA a las 12:30 pm.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario