Lima 2019: El fútbol 7 peruano apoyado por su gente pese a la derrota

El combinado nacional fue superado por Argentina, sin embargo la lección que nos deja a todos los peruanos, va más allá del resultado.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 28.AGO 19 / 01:00 p.m.- Cuando de fútbol se trata, el peruano sonríe, apoya, pregunta si puede unirse a la ‘pichanga’ y pregunta dónde se va a jugar para ir y dar aliento como sea. El público que se congregó durante los partidos de fútbol 7 en el Complejo Deportivo de Villa Maria del Triunfo -durante los Juegos Parapanamericanos Lima 2019– siempre estuvo presente llenando las tribunas y alentando a la selección peruana, que lamentablemente volvió a ser derrotada por la selección argentina por un marcador de 9-0.

Equipo peruano de Fútbol 7. Foto: Francisco Lozano / TuPASIÓN.pe

Las gradas contaron con la presencia de estudiantes de un colegio de la zona quienes aplaudieron las atajadas del portero Jaime Regalado y los despejes de nuestra defensa. La representación ‘gaucha’ se mostró muy cómoda en el terreno de juego y combinó muy bien, frente a un Perú que no tuvo claridad en los pases y que no pudo salir de su cancha durante el primer tiempo.

Pero, ¿en verdad importa tanto el marcador? El que vea a los integrantes de nuestra Selección de Fútbol 7 podrá ver rostros cargados de alegría. Ellos saben que está en juego, pero corren tras la pelota como aquellos niños que juegan por primera vez al fútbol y sienten que la vida se les va en esa pelota y que esa es la mayor demostración de libertad que puede haber.

A la selección de fútbol 7 no les importa el sonido del silbato, ellos quieren seguir jugando, quieren seguir disfrutando del fútbol, no importa si no hacen gol, ellos viven el deporte, ellos corren para escuchar a la grada cantar “¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú!” varias veces, no importa si están perdiendo.

Nos queda mucho por aprender de nuestra selección, una selección que no tiene el uniforme oficial, ese que es camiseta blanca con una franja diagonal roja. El de ellos son varias franjas rojas y blancas. Tenemos que aprender de su nobleza, de saludar a un rival en cualquier momento del juego, a pedir disculpas por una acción brusca sin la intención de no dañar a nadie, de no fingir faltas para sacar ventajas.

La medalla de mayor valor no es la dorada, es el respeto, la admiración, el aplauso de su gente y que su nombre o apellido sea coreado por varios en la grada. Lo mejor de esta selección es que en cada hora que estuvieron en el campo, le recordaron a su país que no hay limitaciones para disfrutar de la vida y del deporte.

PER (0) VS (9) ARG – FÚTBOL 7 | LIMA 2019 El combinado nacional de #Fútbol7 fue superado por Argentina, sin embargo la…

Posted by TuPasión.pe on Thursday, August 29, 2019

VER MÁS: PER (0) vs. (9) ARG – Fútbol 7 | Lima 2019 (GALERÍA) 

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario