William Pérez: “Recibía clases de windsurf por una hora pero me quedaba más tiempo en el agua porque me gustó” (ENTREVISTA)

El campeón nacional de windsurf ya se encuentra en categoría profesional y formará parte del “Pacasmayo Classic” que se realizará del 8 al 14 de septiembre de 2019. El evento forma parte del Circuito Internacional de Windsurf por séptimo año consecutivo.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 03.SET 19 / 06:00 p.m.- Cuando hablas de William Pérez, puede que el nombre te parezca común, pero la trayectoria del tablista peruano es para dejar boquiabierto a más de uno. Este año ya forma parte del circuito profesional de la International Windsurfing Tour, teniendo en cuenta que su primer contacto con la tabla fue en el 2011, cuando recibió un equipo de Paddle Surf como regalo, y su primera competencia fue en el 2014, estamos seguro que su llegada y desempeño en el Windsurf no es casualidad.

William Pérez (PER). Foto: IWT

Con cuatro años y medio desempeñándose en la especialidad (windsurf), el oriundo de Cajamarca, específicamente cerca de la laguna de San Nicolás, ha mostrado un talento innato para los deportes de mar, se mostró muy ilusionado con el evento, debido a las olas que se estarán presentando durante el evento. Tuvimos la oportunidad de conversar con él días antes del evento y nos contó un poco sobre sus inicios.

¿Cómo nace ese romance con el mar y con tabla? Porque siendo de Cajamarca, es un poco difícil practicar este deporte…
“Yo vivía en el caserío de la laguna de San Nicolás y me dedicaba a la pesca. Un día conocí a Jaime Rojas -promotor y director del evento- y me regaló una tabla y un remo para hacer Paddle Surf, y vio que me iba bastante bien y me convenció de irme a Pacasmayo para trabajar, ahí me metí a la playa por primera vez y la primera ola que agarre me tumbó y salí asustado del mar, me quise regresar a Cajamarca, pero luego me convencieron y entre una segunda vez, ahí pude subir a la tabla pero iba arrodillado, monté mi primera ola y fui feliz, me gustó, desde ahí no quise salir del mar”.

¿Y seguiste desempeñándote en el Paddle?
“Sí, pero en el race, ahí tuve la oportunidad de competir con Tamil Martino e Itzel Delgado; para mí los mejores que hay aquí en Lima… en alguna oportunidad pude quedar delante de ellos en alguna competencia, pero yo no conocía las rutas y le decía a Jaime -Rojas- que no sabía la ruta, él solo me aconsejó que siguiera al primero, por esa razón no pude ganar”.

¿De qué manera llegas al windsurf?
“Yo veía a la gente que hacía este deporte y me preguntaba si en algún momento lo practicaría, fue el mismo Jaime quien me dio la oportunidad, él preguntó si yo quería aprender y yo no desaproveché la oportunidad. Tenía una hora de clases con una profesora y ella me avisaba que ya había acabado el tiempo, pero yo no salía, yo me quedaba más tiempo en el agua para practicar lo que me enseñaban, así lo hice hasta que pude levantar la vela y así comencé. Al medio año que aprendí, llegó un campeonato, participé en categoría junior y gané”.

Windsurf: todo listo para el Pacasmayo Classic 2019

Ahora que estas en la división profesional, ¿sientes que será difícil ganar?
“Yo comencé a entrenar y ahora siento que mi nivel es más alto, cuando competí en amateur ya veía como se desempeñaban los profesionales y las cosas que hacían, son muy buenos y hacen maravillas en la ola. Yo voy a luchar para poder ganar”.

Federico Morisio: “Pacasmayo tiene vientos y olas increíbles que son ideales para el windsurf” (ENTREVISTA)

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario