Windsurf: todo listo para el Pacasmayo Classic 2019

Pacasmayo vivirá la fiesta del windsurfing del 8 al 14 de setiembre.

LIMA 06.SET 19 / 08:00 a.m.- El Pacasmayo Classic 2019, fecha del circuito mundial de WindsurfIWT, es organizado por la ONG Global Water Community, International Windsurfing Tour y Municipalidad distrital de Pacasmayo, y se realizará del 8 al 14 de Setiembre.

Foto: Miguel Cortez Photography

Dicho evento concita la atención de diversos especialistas, prensa internacional, competidores (más de 23 países confirmados), e invitados especiales; como Simeon Glasson, Director IWT, Duncan Coombs – IWT Jefe de jueces, Sara Hauser (FRA) (5 veces Campeona Mundial), Federico Morisio (ITA) (Campeón Pacasmayo Classic 2017), Bernd Rodiger (HAW) (Campeón mundial Junior), Moran Noireaux -(HAW) (3 veces campeón del Aloha Classic), William Pérez (PER) (Campeón 2017 – 2018), entre otros lo cual garantiza el más alto nivel del windsurfing, en la ola navegable más larga del mundo, Pacasmayo.

Al respecto el promotor Jaime Rojas precisó que el torneo realizará un programa integral y actividades como el cuidado de playas, charlas de reciclaje, además incentiva el turismo y desarrolla la economía del balneario. De igual modo Rojas destacó que este año han implementado un local de promoción y capacitación destinado a los artesanos locales, el cual pondrá en valor a nuestra artesanía y se brindarán talleres gratuitos.

Cabe destacar que el Pacasmayo Classic Windsurfing 2019 tiene un importante objetivo social, ser una herramienta de inclusión y cambio de nuestros niños y jóvenes.

William Pérez: “Recibía clases de windsurf por una hora pero me quedaba más tiempo en el agua porque me gustó” (ENTREVISTA)

Prueba de ello es la historia de nuestro exponente nacional William Pérez, joven cajamarquino de 22 años, que se inició en el mundo náutico, gracias al apoyo de diversas empresas y al comité organizador del Pacasmayo Classic.

La conmovedora historia de William Pérez nace a tres mil metros sobre el nivel del mar, en la laguna de San Nicolás del distrito de Namora – Cajamarca, aproximadamente 8 años atrás, cuando Jaime Rojas conoce a William pescando en una embarcación rústica y le obsequia un equipo de Paddle Surf.

Después de varios meses Jaime regresa con su familia, y se encuentra con la grata noticia que William tenía una habilidad innata para el deporte náutico. Seguidamente con el esfuerzo de amigos logran apoyarlo y entrenarlo.

William en el 2014, compite a nivel nacional y obtiene un importante tercer puesto en el ranking. En febrero del 2015, inicia su entrenamiento de windsurfing, para la categoría junior del Pacasmayo Classic, y obtiene un sorprendente segundo lugar en 6 meses de preparación.

Federico Morisio: “Pacasmayo tiene vientos y olas increíbles que son ideales para el windsurf” (ENTREVISTA)

En el año 2016, decide retirarse del proyecto por razones personales, y a falta de un mes del campeonato regresa y obtiene un segundo lugar, en el 2017 y 2018 se corona campeón.

Rojas indicó que William es la prueba tangible que juntos podemos cambiar el destino de la niñez y juventud; por ello solicitó a las autoridades a cuidar nuestras playas y reservas naturales, con ordenanzas y leyes que permitían garantizar su permanencia y no contaminación.

Por su parte César Milla Alcalde de Pacasmayo informó que el Pacasmayo Classic 2019 es uno de los eventos de mayor nivel competitivo en Sudamérica, y califica el estilo de los deportistas corriendo la ola, maniobras aéreas que se hacen cuando la tabla va a 60-80km/h hacia las olas de 2 a 3 metros, permitiéndoles hacer acrobacias a más de 9 mts de altura.

Finalmente Milla invitó a la población a visitar Pacasmayo y sumarse a la fiesta del windsurfing.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario