Surf: Sofía Mulanovich y Daniella Rosas inician con pie derecho el Mundial de Surf en Japón

Una nueva edición de los ISA World Surfing Games ha comenzado sobre las olas de Miyazaki. Nuestras campeonas Mulanovich y Rosas fueron las únicas peruanas que compitieron en el debut del evento y que al mismo tiempo lograron clasificar en el primer lugar de su serie.

Por: Michel Romero | @michelromero

LIMA 07.SET 19 / 06:00 a.m.- Las surfistas peruanas Sofía Mulanovich y Daniella Rosas -miembros de la Selección Peruana de Surf de Mayores– fueron las únicas competidoras peruanas que demostraron su buen repertorio de maniobras en el debut de los ISA World Surfing Games que se vienen realizando sobre las olas de Miyazaki, Japón.

Sofía Mulanovich y Daniella Rosas, lograron avanzar en Japón. Foto: ISA

Sofi comienza muy sólida

La primera en entrar al agua en el cuarto heat de la primera ronda fue nuestra ex campeona mundial WCT/ISA 2004, Sofía Mulanovich, quien a pesar de las condiciones regulares de las olas, logró clasificar primera a la segunda ronda tras finalizar en el primer lugar por encima de sus rivales Sun Jie de China y Leila Takeda de México.

RONDA 1 | HEAT 4 
1º Sofía Mulanovich (PER) 16.77
2º Sun Jie (CHI) 5.04
3º Leila Takeda (MEX) 3.9

La próxima serie de Mulanovich -que se desarrollará este sábado por la noche (hora peruana)- por la segunda ronda tendrá a la tica Leilani McGonagle, a la suiza Fanny Bühlmann y la española Leticia Canales.

Rosas va firme en el main event

La segunda y última peruana del día en entrar al agua fue nuestra reciente campeona paranamericana de surf en Lima 2019, Daniella Rosas, quien en esta oportunidad no perdonó y a pesar de las complicadas condiciones de las olas logró mantener el liderazgo de su heat con un total de 7.67 logrando clasificar a la segunda ronda del evento principal dejando por detrás de ella a Bennett de Fiji y Pioli de México.

RONDA 1 | HEAT 13 
1º Daniella Rosas (PER) 7.67
2º Hannah Bennett (FIJ) 7.43
3º Regina Pioli (MEX) 4.2

La próxima serie de competencia de Rosas tendrá a la tica nacionalizada italiana, Emily Gussoni, a Teresa Bonvalot de Portugal y la suiza June Erostarbe.

Próximos peruanos en competir

En la rama femenina, Analí Gómez fue la única surfista que no compitió en el debut del evento y lo hará a primera hora del inicio de la competencia para este sábado 7 de setiembre (8:00 pm aprox. en Perú).

Finalmente, en la rama masculina; Lucca Mesinas, Cristóbal De Col y Tomás Tudela, tienen programado el inicio de su participación en el presente mundial recién para este martes 10 de setiembre.

DATOS // ISA WORLD SURFING GAMES 2019

DÍA 1 | ISA WORLD SURFING GAMES 2019 Inició la acción del Mundial de Surf de la ISA sobre las olas de Miyazaki, Japón,…

Posted by TuPasión.pe on Sunday, September 8, 2019

VER MÁS: Día 1 | ISA World Surfing Games 2019 (GALERÍA) 

A continuación las mejores imágenes de los mejores momentos del primer día de competencia en Miyazaki, Japón.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario