US Open: Andreescu consigue su primer Grand Slam a costa de una nada “Serena” Williams

La canadiense Bianca Andrescu llegó al torneo en el puesto 147 del ranking ATP, y ahora, gracias al título del US Open alcanzará el puesto N°5. Por su parte, Williams no ha podido vencer en las últimas 4 finales de un Grand Slam: dos Wimblendon y dos US Open.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 07.SET 19 / 06:00 p.m.- Tener 19 años y pararte en la cancha del Arthur Ashe para disputar tu primera final de un Grand Slam, es algo digno de admirar, pero si además tomamos en cuenta que impediste el título número 24 de Serena Williams frente a su público, pues lo mínimo que diremos de tal hazaña es que fue espectacular. La canadiense Bianca Andreescu logró lo impensable, aguantó los embates de la estadounidense y en una 1 hora con 40 minutos se llevó el título luego de un claro 6-3 y 7-5.

Bianca Andrescu (CAN) ganadora del US Open 2019. Foto: Getty Images

El primer set parecía un cuento de hadas para la tenista natural de Ontario, pero una pesadilla para la menor de las hermanas Williams. Andreescu aprovechó cada error de Serena y se situó 2-0 adelante en el primer set. Aunque Williams trató de reaccionar, y se vio apoyada por los más de 20 mil asistentes en el estadio, no pudo ante la reacción de la canadiense, que gritaba más fuerte que los presentes, en cada punto obtenido. Con un 6-3 se acababa el primer set y Serena Williams veía cada vez más lejos la posibilidad de igualar el récord de la australiana Margaret Court, quien se retiró con 24 grand slams en su haber.

En el segundo set, Serena Williams trató de darle vuelta al partido, y aunque la canadiense se vio sorprendida por la agresividad de su rival, tuvo la claridad suficiente para finiquitar el partido y dejar el set en un 7-5 ante la mirada atónita de los presentes. Bianca Andreescu se convirtió en la primera canadiense en ganar el Open de los Estados Unidos, en cambio Serena Williams sigue sin ganar un solo set en las últimas cuatro finales de Grand Slam que ha disputado.

 

BIANCA ANDRESCU GANA EL US OPEN 2019 La canadiense de 19 años llegó al torneo en el puesto 147 del ranking ATP, y…

Posted by TuPasión.pe on Tuesday, September 10, 2019

VER MÁS: Bianca Andrescu (CAN) vs Serena Williams (USA) | US Open (GALERÍA)

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Internacionales

Deja un comentario