US Open: Nadal triunfa sobre Medvédev en una épica final

El mallorquín y el moscovita no defraudaron al público y ofrecieron un nivel digno de aplaudir. Nadal consigue su 4to US Open después de jugar 4 horas y 50 minutos.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 08.SET 19 / 06:30 p.m.- La pelota cae fuera y él se tira al piso y grita aliviado, sonriente, y con la respiración agitada, mientras que el público presente en el Arthur Ashe lo ovacionaba de pie y hacía que su grito fuera inaudible. Ese era el marco con el cual Rafael Nadal celebraba su victoria en la final del US Open luego de batallar cinco sets contra el ruso Daniil Medvédev que terminaron con marcadores de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 luego de casi 5 horas de un partido épico por donde se le mire.

Rafael Nadal (ESP) flamante ganador del US Open 2019. Foto: Getty Images

Luego del retiro de Djokovic y Federer, Nadal era el favorito para ganar el título, sin embargo Medvédev no sería un rival fácil para el español. El primer set era un vaticinio de lo que veríamos durante todo el partido: puntos espectaculares, izquierda contra derecha, intensidad en la red y un intercambio de voleas que obligó a cada tenista a correr de un lado a otro de la cancha.

Pese a la exigencia del ruso, el actual n°2 del mundo (Nadal) pudo sacar los dos primeros set adelante, pero en el tercer set, Medvédev dijo “no más”, y Nadal empezó a sufrir los embates del potentísimo golpe de revés derecho del ruso y sobre todo de su colocación, a pesar de correr y golpear las pelotas in extremis, el español no pudo evitar que Medvédev le igualara en el marcador para forzar el 5to y definitivo set.

El último set empezó demasiado parejo, cuando iban 2-2, algunos errores del ruso hicieron que Nadal tomara ventaja hasta colocarse 5-2, pero Medvédev no iba bajar la raqueta tan rápido, ante la mirada atónita y aplauso del público logró poner el marcador en un peligroso 5-4 para el español. Nadal tenía punto para campeonato y Medvédev colocaba todo en “deuce” para colocar emoción en el partido, de pronto Nadal obtuvo punto de ventaja, le tocaba sacar y mandó esa pelota con todas sus fuerzas, el ruso respondió con la misma intensidad haciendo que la pelota salga fuera del área de juego y así dar por finalizado el partido a favor de Nadal.

De esta forma el español consigue el 19° Grand Slam de su carrera, quedando a uno de los 20 que posee Roger Federer. Por su parte, Daniil Medvédev será el nuevo n°4 del ranking de la ATP.

RAFAEL NADAL GANA EL US OPEN 2019El mallorquín y el moscovita no defraudaron al público y ofrecieron un nivel digno de…

Posted by TuPasión.pe on Wednesday, September 11, 2019

VER MÁS: Rafael Nadal (ESP) vs. Daniil Medvédev (RUS) | US Open (GALERÍA)

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Internacionales

Deja un comentario