JDEN 2019: aquí empieza el sueño de nuestro futuro

El Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores fue el escenario para la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. Escenarios de Lima 2019 recibirán parte de las competencias que se realizaran hasta el 27 de septiembre.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 16.SET 19 / 09:00 p.m.- El futuro es ahora, suena un poco cliché pero es cierto, y es que la actividad deportiva solo ha descansado en la capital peruana, porque ya empezaron a disputarse los Juegos Deportivos Nacionales Escolares. Representantes de varios colegios, ubicados a lo largo de nuestra geografía nacional, competirán en diversas disciplinas deportivas desde este 16, hasta el 27 de septiembre.

Foto: Andina

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Coliseo Manuel Bonilla en el distrito de Miraflores, escenario que vio colmado su aforo, en el cual las distintas delegaciones se presentaron con bailes típicos y en algunos casos con vestuario representativo de las provincias.

En la ceremonia se hizo la presentación de la mascota oficial de los JDNE y se hizo un anuncio bastante especial: por primera vez, los JDNE incluirán tres disciplinas paradeportivas (paranatación, para-atletismo y vóley sentado) y en las próximas ediciones se sumarán más disciplinas.

La parte más inspiradora fue ver a la nadadora Alexia Sotomayor encender el pebetero de los Juegos, recordemos que fue la atleta peruana más joven en participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La antorcha fue portada por Pedro Pablo de Viñatea y Maria Fernanda Reyes, solo por mencionar a algunos. La relación con Lima 2019 va más allá de los deportistas que estuvieron presentes en la ceremonia y que formaron parte de la ceremonia, los jóvenes deportistas tendrán la oportunidad de disputar sus competencias en el Centro Acuático y en el Estadio Atlético de la Videna.

Ahora les toca a los jóvenes peruanos demostrar sus ganas de tomar el relevo de nuestros deportistas actuales.

INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES El Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores fue el escenario…

Posted by TuPasión.pe on Tuesday, September 17, 2019

VER MÁS: Inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (GALERÍA)

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario