Copa de Brasil: Paranaense se quedó con la Copa tras vencer a Internacional

Club Athletico Paranaense le amargó la noche al Internacional de Porto Alegre en una noche gris para Paolo Guerrero. El marcador global fue de 3-1.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 18.SET 19 / 10:00 p.m.- Un gol parece cosa fácil de revertir, pero es el marcador más defendido en las diferentes competiciones dentro del mundo del fútbol. El Internacional de Porto Alegre debía revertir ese marcador si deseaba ganar la Copa de Brasil. Adelante tenían a un decidido e inteligente Athletico Paranaense que sacó rédito del 1-0 del partido de ida, para ser el campeón luego del 1-2 del partido de vuelta, disputado en el Estadio Beira Rio.

Foto: Reuters

Internacional empezó a buscar el gol muy temprano, al minuto 2 Paolo Guerrero pivoteaba dentro del área un balón para un compañero, pero la rápida reacción del portero Santos ahogaba el grito de gol en las gradas.

Con muchas idas y venidas de parte de cada club, llegó el 0-1 para el club visitante, Paranaense aprovechó su primera llegada clara para adelantarse en el marcador gracias a Léo Cittadini cuando iban 24 minutos de juego. El mediocampista del Paranaense remató luego de aguantar la marca de un defensa y se aprovechó de la tardanza de los zagueros del equipo ‘gaucho’ para poder rematar y batir a Marcelo Lomba.

La reacción no se hizo esperar, al minuto 31 Nico López disparó a quemarropa luego de varios rebotes para así anotar la paridad. La jugada nació en un corner, Paolo Guerrero le pegó mal a la esférica y mandó un centro en lugar de un remate, Rodrigo Lindoso conectó de cabeza pero el travesaño rechazó el balón que rebotó en los pies de Victor Cuesta y le quedó servida al uruguayo quien la mandó al fondo de las redes.

Noche negra para Paolo Guerrero. Foto: EFE

El primer tiempo terminó con un nuevo intento de López que pasó cerca de la portería, el ‘charrua’ se internó por la izquierda y mandó un centro con bastante veneno que amenazó con ingresar al arco vigilado por Santos.

La segunda mitad empezó con un ‘Inter’ más insistente pero sin muchas ideas, Paranaense aguantaba y respondía sin mucho esfuerzo. Un balón aéreo buscó la cabeza de Guerrero luego de un córner, pero Victor Cuesta se entrometió en la jugada y mandó el balón lejos, llevándose al peruano por delante. Eran los síntomas de la desesperación que sentía el equipo ‘colorado’ cuando apenas se había jugado 55 minutos de partido.

El partido siguió esta tendencia hasta el minuto 90, cuando el árbitro señaló que debían agregarse 7 minutos de recuperación. Aquí es cuando Paranaense hizo las mejores jugadas. Una contra fue despejada luego de que Rony tratará de asistir a Marcelo Cirino que estaba esperando en el punto de penal. Sin embargo en el último minuto de añadido, el propio Cirino hizo una jugada magistral para sacarse a dos defensas y asistir a Rony para el segundo tanto y así cerrar el partido.

Pese a la derrota, el premio de consolación para Paolo Guerrero, fue compartir el título de goleador con Luciano da Rocha Neves (Fluminense) y Pipico (Santa Cruz). Los tres jugadores anotaron 5 tantos durante toda la competición.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Internacionales

Deja un comentario