Tokio 2020: María Belén Bazo representará al windsurf peruano en los Juegos Olímpicos de Tokio

Durante el Mundial de Windsurf celebrado en el lago di Garda, Italia, la velerista peruana obtuvo uno de los nueve cupos para Tokio 2020. Con María Belén, el Perú ya suma doce atletas clasificados para la máxima cita deportiva del mundo.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 25.SET 19 / 02:00 p.m.- Hay motivos para celebrar, es que la vela no ha parado sus actividades relacionadas con el Perú. Tuvimos el Pacasmayo Classic a mitad de mes y ahora nos toca aplaudir a María Belén Bazo, es que la velerista peruana logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de finalizar entre los primeros lugares (3º) de la regata en la modalidad RS: X, del mundial de vela celebrado en Italia, en el lago di Garda.

Foto: César Campos

La velerista se mostró contenta por el logro y en declaraciones ha dado las gracias a todos los que le ayudaron a clasificar a los Juegos Olímpicos, además destacó que fue importante para ella entrenar en el lago di Garda, Italia, antes y después de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras el tan esperado logro, la peruana comentó lo siguiente: “Estoy muy contenta con mis resultados después de estos dos primeros días de competencia. Acabé las series clasificatorias en el puesto 18 de 107 competidoras y con un cupo a los Juegos Olímpicos asegurado. A partir de mañana voy a competir en la flota de Oro contra las mejores windsurfistas del mundo y con el objetivo de escalar más posiciones y tener mi mejor resultado en un campeonato mundial. Feliz de dar este paso y poder enfocarme al 100% en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

View this post on Instagram

Un pasito más cercaaaa ❤️❤️❤️ Nos vamos a Tokio 2020!!! 💪🏾❤️✌🏾🇯🇵 • .Después de dos días de campeonato, logré pasar a la flota de oro 🥇 en el puesto 18 de 106 competidoras y así asegurar un cupo para Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020!!! Muchisisisimas gracias a todos por sus mensajes con tanto cariño!!! ❤️Sigo en campeonato así que va a ser difícil responder a todooos 🙈 pero gracias en serio a todos los que me apoyan y confían en mi!!! Esto nunca hubiera sido posible sin mi familia, mi entrenador Bimba, mis auspiciadores @chocolisto.pe @everlastperu @isdinperu , al @ipd_comunicacion e @igmasports y TODOS los que han puesto su granito de arena de alguna manera u otra!!! • .Mañana compito en la flota de oro 🥇 para seguir dando lo mejor de mi, disfrutar y lograr el mejor resultado posible!!! Vamos con tokio 💪🏾🇵🇪

A post shared by Maria Belen Bazo 🌷🦋🌴 (@mariabelenper50) on

“Muchas gracias a todo mi equipo rumbo a Tokio 2020. Venimos trabajando muy bien desde hace varios meses y todo el esfuerzo está dando resultados. Nada de esto sería posible sin el gran apoyo de mi entrenador Bimba, mi familia, mis amigos, mi auspiciador principal Chocolisto, Everlast, ISDIN, como también el Instituto Peruano del Deporte, la Federación Peruana de Vela, el Club Regatas Lima y todos los que me han sumado su granito de arena en este largo camino. Esto es solo un paso más para todo lo que queremos lograr. Gracias por todo, gracias Perú”, culminó María Belén Bazo.

María Belén Bazo y Stefano Peschiera son los dos veleristas que estarán representando al Perú en Tokio 2020.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario