Parabádminton, el deporte más productivo en Lima 2019

En el debut del parabádminton en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, nuestro deporte fue el que más aportó en el medallero peruano, con un total de dos preseas de oro.

LIMA 4.SET 19 / 12:00 p.m.- También se consiguió una presea de bronce, con lo cual culminó nuestra participación en esta edición con un total de tres metales.

Foto: Bádminton Perú

Pilar Jáuregui (WH2), Pedro Pablo de Viñatea (SL3) y Jesús Salvá (SS6) fueron los artífices de estos logros. Los dos primeros se subieron a lo más alto de la plataforma de premiación en sus respectivas categorías; mientras que el último se bañó en bronce. De esta manera, el parabádminton peruano quedó en el segundo lugar del medallero continental de nuestro deporte.

A estos resultados tenemos que agregar nuestros dos cuartos lugares que fueron para Jenny Ventocilla (SU5) y Pablo Cueto (SL4), quienes demostraron gran nivel durante el certamen más importante del año.

Además, del buen trabajo que realizaron Ram Vijay, Derly Delgado y Víctor Campos, quienes son los entrenadores del equipo de parabádminton. Ellos también son los responsables de este importante logro, pues son los guías del equipo para que sean mejores cada día.

Recordemos que el parabádminton arrancó en el 2014, cuando la Federación Peruana de Bádminton realizó una convocatoria a todas las personas con alguna discapacidad para que formen parte del equipo nacional. Esta idea también fue impulsada por Pedro Pablo de Viñatea, quien fue el primer parabadmintista peruano que tuvo el Perú.

Al año siguiente, nuestro país albergó el I Parabadminton Perú Internacional 2015, donde nuestro equipo lo conformaron 16 para badmintonistas, quienes estuvieron bajo la dirección del profesor Isaac Nuñez.

En el 2016, bajo el mando de Derly Delgado, nuestro equipo compitió en el Campeonato Panamericano que se desarrolló en Colombia, donde obtuvimos un total de 9 medallas. Dicho torneo fue clave, pues el parabádminton peruano comenzó a dar que hablar en el región.

A partir de estos logros tan importantes y, gracias al importante esfuerzo que impulsó la Federación de Bádminton, el equipo pudo viajar más a otros torneos como los International, Panamericanos y Campeonatos Mundiales, donde consiguieron buenos resultados.

Ejemplo de ellos, es la medalla de oro que ganó Giuliana Poveda (SS6) en el último Campeonato Mundial que se realizó en Suiza, coronándose así como la primera medallista de oro que tiene el parabádminton en la región. Lamentablemente, ella no participó en los Juegos Parapanamericanos debido a que no se incluyó la rama femenina debido a que pocas mujeres practican este deporte en el continente.

Recordemos que el primer gran paso previo a los resultados obtenidos en Lima 2019 fue en el Campeonato Panamericanos de Parabádminton que se realizó en nuestro país el año pasado. Aquella ocasión nuestro equipo ganó 15 medallas (7 de oro, 4 de plata y 4 de bronce), lo que significó la mejor performance de nuestro país en los torneos continentales.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario