Atletismo: Estadio Atlético de la Videna recibió a jóvenes promesas

El recinto ubicado en la Villa Deportiva Nacional, fue sede de una segunda competencia, tras el cierre de Lima 2019; el Nacional de Atletismo para menores de 18 años.

Por: Lima 2019

LIMA 15.OCT 19 / 05:00 p.m.- Las mejores promesas del atletismo peruano se juntaron, durante tres días, en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), donde muchos de los participantes vivieron su primera experiencia de competir en un escenario de nivel mundial, el cual fue construido para albergar a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Foto: Lima 2019

El moderno Estadio Atlético, que cuenta con un escenario alterno para el calentamiento, abrió sus puertas nuevamente, después de recibir -pocos días atrás- los Juegos Deportivos Escolares Nacionales; esto, luego de ser la sede estelar del atletismo continental en Lima 2019.

Esta vez, se realizó el Campeonato Nacional Sub 18, en el que la Liga de Barranco se adjudicó el título de la competencia, al sumar 164 puntos en la rama masculina y 118 en la femenina, para totalizar 282 puntos y consagrarse campeones del evento.

En esta competencia, se consiguieron dos mejores marcas técnicas con Verónica Huacasi (Platería, Puno) y Guido Bustamante (Puno). La primera lo hizo en la prueba de los 2 mil metros con obstáculos; mientras que Bustamante hizo lo propio en los 3 mil metros planos.

Huacasi cronometró 7m 14s 56c para alcanzar la medalla de oro y mejor marca técnica, la cual le permitió sumar 892 puntos IAAF. Por su parte, Bustamante terminó su distancia con 8m 30s 86c en los 3 mil metros planos. Con esta marca, Bustamante logró el récord nacional U18, dejando atrás la marca del 2004, lograda por Mario Bazán con 8m 33s 06c en Guyana.

El Nacional para menores de 18 años permitió reunir a los mejores representantes de Lima y de todo el país, destacando, además de Bustamante y Huacasi, atletas como Gabriel Cubas, Lucero Choca, Anthony Farfán, entre los principales.

Para los primeros días de noviembre, se está preparando el Nacional infantil con las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, en el mismo Estadio Atlético, que se ha convertido en el mejor legado para la práctica del deporte base en nuestro país.

© Todas las fotos son de Lima 2019.

Posted by TuPasión.pe on Tuesday, October 15, 2019

VER MÁS: Campeonato juvenil de Atletismo en el Estadio Atlético de la Videna (GALERÍA)

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario