El torneo más grande de fútbol femenino de Lima cerrará con festival

El evento en donde participaron más de 60 equipos terminará este domingo 27 de octubre en sus cuatro divisiones. Nike y BBVA participarán apoyando al fútbol femenino.

LIMA 23.OCT 19 / 8:00 a.m.- El domingo 27 de octubre de 2019 se realizarán los partidos finales de la Liga Libre LF7 Clausura, en sus cuatro divisiones, como parte de un festival, en una tarde llena de fútbol femenino. LF7, por segundo año consecutivo, logró reunir a más de sesenta equipos en competencia y solo dieciséis competirán por entrar al podio. Este torneo, además de promover el deporte en las mujeres, genera espacios para que tengan más seguridad en sí mismas y, así, potenciar su autoestima y fomentar su liderazgo.

Foto: LF7 2019

Ligas Femeninas F7 sigue teniendo la total convicción que mediante el fútbol se puede empoderar a más mujeres en el país. Por ello, como todos los años, reunimos todas las tardes de los domingos a cientos de mujeres para que puedan practicar este deporte”, comentó Elisa Delgado, Directora Ejecutiva de la organización. “Nos sentimos orgullosas que ellas puedan tener un espacio para jugar y potenciar sus habilidades. Es interesante ver el crecimiento de los equipos en cada edición y cómo se van añadiendo nuevas participantes al circuito que hemos creado; muchas de ellas compiten por primera vez en su vida en un torneo de este tipo”, agregó.

En esta gran final marcas poderosas como el BBVA y Nike realizarán activaciones para todo el público asistente, pues ambas están comprometidas con el desarrollo del fútbol femenino en el Perú y se suman, al igual que LF7, a derrumbar estereotipos que impiden a las mujeres crecer en el deporte.

El partido estelar será entre dos equipos internacionales de fútbol 7, ya que se enfrentarán Pingüinos Blancos y Killas, quienes han tenido buena participación en torneos de la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7). Jugadoras como Emily Flores, Marisella Joya y Kimberly Lazo, con paso por selecciones nacionales, disputarán este gran partido. Además, habrá un buen ambiente entre música y food trucks para que acompañen el espectáculo futbolístico. Los partidos finales se desarrollarán en las canchas del Jockey Club del Perú (puerta 4), de 2 a 8pm.

Sobre LF7

  • Ligas Femeninas Fútbol 7 (LF7) es el circuito más grande de fútbol femenino en el país. A lo largo del año, reúne más de 4,000 jugadoras, entre niñas y adultas, para participar de los distintos torneos y actividades que se organizan.
  • La Liga Libre LF7 es el campeonato más grande del circuito. Por segundo año consecutivo participan más de 60 equipos y alrededor de 1,300 mujeres solo en esta edición.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario