Máncora lista para recibir a los mejores tablistas de Latinoamérica

Jóvenes talentos peruanos buscan clasificar al Mundial Junior que se celebrará en Taiwán.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 25.OCT 19 / 08:00 a.m.- Separa los días desde el 13 al 15 de noviembre en tu calendario, no hagas planes, ve con buena vibra y con tu cámara porque te harán falta para disfrutar del Máncora Junior Agua San Carlos Pro Perú 2019 Copa Gatorade, competencia que cuenta con el respaldo de la WSL (World Surf League).

Juan Diego Ríos rompiéndola en el norte peruano. Foto: Rafael Rioja Azalde

Dicha competición es para categoría Sub 18 y contará con la presencia de reconocidos surfistas latinoamericanos, incluyendo a futuras promesas del Perú, y destacándose la participación de la medallista de oro en Lima 2019, Daniella Rosas. Este evento da cinco cupos para el Mundial Junior que tendrá lugar en Taiwan.

Máncora no es ajena al surf, en sus playas grandes surfistas como Maria Fernanda Reyes, Piccolo Clemente y muchos otros han disfrutado de sus olas y han empezado a dar muestras de su talento en la costa norte del país.

Las esperanzas están puestas en dos jóvenes hermanos Raúl y Juan Diego Ríos, 5° en el ranking de la WSL y Campeón Nacional Junior respectivamente, ambos quieren aprovechar que conocen la playa para poder asegurase uno de los cupos al Mundial de Taiwan. Los hermanos Ríos confiesan su amor por la tabla desde muy chicos y están conscientes de que tienen un gran reto por delante. Además, se sienten orgullosos por compartir con Daniella Rosas, a quien admiran y consideran que tienen un gran nivel sobre la tabla.

“No me considero un ejemplo a seguir”.

Sigue teniendo esa sonrisa de niña pequeña, esa misma que mostraba cuando participó en “Herederas”, ese proyecto en donde Red Bull buscaba a la surfer que podría tomar la posta de Sofía Mulanovich. Luego de ganar la medalla de oro en Lima 2019, Daniella Rosas tiene un futuro muy prometedor, pero sabe que debe prepararse con mucha intensidad. Luego de escuchar los elogios de los hermanos Ríos y de ser consultada sobre si sentía que es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, contestó muy serena: “La verdad es que no, todavía tengo que prepararme mucho para llegar a eso (ser un ejemplo), por ahora trato de ser yo misma, lo único que puedo decirles (a los hermanos Ríos) es que deben tener confianza en ellos mismos para tener una buena carrera”.

La joven surfista también se mostró esperanzada en poder hacer un buen campeonato, luego de no haber tenido el mejor desempeño en Japón, Rosas se siente al 100% en todos los niveles para poder hacerlo mejor en comparación de lo hecho en aguas niponas.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario